29 de junio de 2010

¿Para recordar?


En este país parece que cada generación tiene una gesta de la selección de fútbol para recordar. La de mi abuelo tuvo el gol de Zarra, mis padres recordarán siempre el 12 - 1 de Malta. La mía estaba harta del codazo a Luis Enrique, del "Gandul" de Corea, etc... Hace 2 años mi generación recibió su gol: el gol de Torres. Se ganó un título tras más de 40 años, creo. Algún día os pondré las fotos de Logroño celebrándolo en la fuente de Murrieta, porque por su puesto me tocó currar... Ví la emoción de una cuadrilla levantándose de las sillas en una terraza de Portales al ver como a más de 2000 km de allí Fernando Torres hacía historia . Acabamos abrazados como auténticos desconocidos. Me gustaría ver que pasa el 11 de Julio si... sería bonito.

28 de junio de 2010

Aquellas tormentas de verano...




De un tiempo a esta parte las tormentas de verano dibujan una extraña mueca en mi cara mezcla de alegría y melancolía. Antes era solo de alegría. Recuerdo salir de trabajar corriendo hacia casa previendo que faltaban escasos minutos para el diluvio. Llegaba a casa y me calzaba las zapatillas de deporte y una pantaloneta. Esperaba haciendo estiramientos o alguna abdominal a que la lluvia inundara el aire y en ese preciso instante salía a la calle. Correr bajo la lluvia era una de mis pasiones. No importaba lo que tuviera que hacer, era una de esas, cada vez menos, cosas que podía disfrutar sin invertir un solo euro. A día de hoy si quiero volver a hacerlo igual me cuesta más de lo que puedo pagar. La salud es para los ricos....

25 de junio de 2010

Apuesta por la imagen


Esta es una de esas imágenes que generalmente caería en el olvido porque el redactor, director o editor gráfico de turno diría que "ahi no se ve nada". Dicen que si pones esa imagen la gente no la comprendería. ¿Que pasaría si acostumbráramos a la gente a interpretar y disfrutar este tipo de imágenes? ¿Porqué no podemos confiar un poco más en la inteligencia del lector? No es complicado para un reportero gráfico (o fotógrafo de prensa o fotoperiodísta o como quiera que sea el nombre correcto para nuestro trabajo) aunar en una fotografía información periodística y plasticidad artística, por desgracia lo complicado es que esas imágenes sean publicadas.

24 de junio de 2010

Fuego


Esta noche es San Juan y todas las ciudades de España arden para quemar deseos en un papel. La mayoría de las veces que estoy ante un fuego me quedo mirándolo como si fuera el mismísimo infinito. Me absorbe. Me hipnotiza. Me relaja. Me hace desconectar. Me envía a esos veranos de campamento, a esas chuletadas en la huerta de alguien tocando la guitarra y las darbukas hasta que los primeros rayos del sol nos mandaban al saco.

23 de junio de 2010

Insomnio


No se si sabéis lo que es soportar el insomnio. Dar vueltas y vueltas en la cama sin saber ni porqué ni que hacer para evitarlo. Agobiado minuto a minuto pensando: "me quedan 4 horas y media de sueño... 4... 3 y media... jodeeeeeeeer. La cabeza te funciona de distinta manera, igual por eso muchas de las ideas para mis trabajos personales me vienen mientras revoloteo en la cama intentando no despertar a Eva. La que se me ha ocurrido hoy me ha llevado a esta tontería que veis. La idea era mejor....

21 de junio de 2010

Mi 1ª entrada


Hola a todos. Esto es nuevo para mí. No sé que espero de este blog y menos aún que esperáis los que lo leéis, pero sé que necesitaba hacer algo así. Hay muchas fotografías que me da rabia que se queden en el olvido y esta es una buena forma de darlas a conocer.
La primera de ellas es mi pequeña y poco valiosa colección de cámaras. Poco valiosa en lo económico, pero sentimentalmente...  está la Olimpus OM10 con la que empecé en esto de la fotografía o las Zenit y Mamiya que tantos recuerdos les traen a mis padres. Incluso mi primera cámara, que me regaló mi tio Manolo (el 1º de varios fotógrafos de la familia) una tarde de verano en la casa que tiene mi abuela en Alberite. Mi aún pequeña historia de fotógrafo resumida en unas cuantas cámaras.
No quisiera cerrar esta entrada sin agradecer a Justo Rodriguez y a Tomás Alonso el hecho de que hayan sido sus blogs los que me hayan animado a crear el mio.