29 de diciembre de 2010

Mas allí

Últimamente parece que en mi vida, y por afinidad las de los que me rodean, las navidades se han convertido en sinónimo de funeral. Es algo que pasa todos los días, la muerte no coge vacaciones, y por tanto es algo que hay que tener presente.

Me ha tocado vivir el rito del entierro. Un acto triste, cargado de solemnidad, en el que el cuerpo sin vida de la persona que se despide es introducido por unos albañiles dentro del piso más pequeño jamás construido. Se nos encierra de por muerte, sin posibilidad alguna para que nuestro alma escape. Y todas las personas de alrededor lloran por ello.

Sin embargo cuando se reúnen personas cercanas al homenajeado para soltar sus cenizas... la gente está igual de triste, pero sus caras reflejan ese punto de alegría porque su alma vuela libre, por donde quiera que vaya.

23 de diciembre de 2010

Pedid y se os dará


Hoy me toca felicitar a Eloy, Eva, Javi y todos los responsables de que Papá Noel haya aparecido por la sala de prensa del Ayuntamiento y haya dejado un perchero. Ya no llegaremos más a casa con la cazadora llena de polvo. Gracias a todos.

16 de diciembre de 2010

Conversaciones conmigo mísmo


Hay gente que piensa en voz alta y otros que se asústan cuado ven a alguien hablando solo. Yo soy de los primeros, y mucho además. Hablo solo constántemente. Hasta llego a discutir e incluso a cabrearme, y eso que casi siempre me doy la razón porque mis ideas no discrepan tanto unas de las otras. Cuando la gente me descubre, ya que no hago nada por esconderlo, me tachan de alienado, pero realmente me sirve para mantener mi cabeza ordenada y para que mis ideas ocupen el lugar que les corresponde entre las neuronas.


Pero de todas formas ¿no estamos todos un poco locos? Hay gente que se juega la vida por llegar 3 minutos antes a su destino, yo no. Hay personas que disfrutan padeciendo dolor, esto yo tampoco. Muchos de nosotros compramos cáncer u otras enfermedades en pequeñas cajetillas de humo, aquí sí que me incluyo. En fin, que a cada uno lo nuestro y que el que esté libre de pecado... que se calle y nos deje vivir tranquilos.

14 de diciembre de 2010

Nace una nueva plataforma





Muchos de los que trabajamos en medios de comunicación acudimos a diferentes salas de prensa y, ahora en invierno, nos vemos obligados a malponer los abrigos en cualquier sitio. Desde aquí animo a los compañeros que lean este blog que, con simpatía y buen humor, recuerden a quien corresponda que un perchero cuesta bien poco en esos establecimientos, regentados generalmente por seguidores de Mao, a los que comúnmente llamamos "Los Chinos".




NO NOS DEJEIS COLGADOS


2 de diciembre de 2010

Que bonito es el anonimato


Cualquier surfero soñaría con cabalgar una ola de las características que Eolo ha dibujado en el pelo de la futura reina de España. A todos nos pasan cosas similares, pero si eres el centro de todas las miradas y te hacen cerca de 50 fotos por minuto cada uno de los 30 profesionales gráficos presentes, seguro que acabas apareciendo en el papel de esta guisa, o en la red como en este caso.


Esa es una de las razones por las que me alegro de que solo me conozcan las personas de las que puedo decir lo mísmo y no me asalten algun día de copas varios extraños con la única idea de poner mi foto en una estantería, o peor: subirla al facebook que tanto odio. Disfrutemos del anonimato, que solo lo añoraremos cuando nos falte.