30 de noviembre de 2011

Tanto, tanto frío

Y por fin llega el frío, como me gusta. Con nieblas que parece que escondan la lejanía para envolverla en misterio. Con guantes y gorros y bufandas y calzas y camisetas interiores. Con gente abrazada para generar calor. Con pisadas fuertes que evitan la congelación de los pies, y duchas reconfortantes al llegar a casa. Con nieve blanca que genera estampas dignas de las mejores postales. Y con todas esas cosas que hacen que sea mi época favorita del año.

17 de noviembre de 2011

Para toda la vida

Pese a que mi relación dura ya más de una docena de años, y espero que el último de mis días despierte a su lado, nunca me ha atraido la idea de firmar esa relación ante un notario, en forma de juez, concejal o incluso Dios. Pero por desgracia para la gente que piensa como yo, las leyes, secundadas por las normas socialmente impuestas, estan encaminadas a que acabes formando parte de ese registro oficial de parejas.

Pues bien, cuando pasen diez días del tercer més del año próximo, por enrevesarlo un poco, el cuarto dedo de mi mano derecha estará abrigado por un metal que espero no le deje ver la luz jamás en la vida.

16 de noviembre de 2011

Asín soy yo

Una cantidad ingente de compañeros han visto sus fotos ayanadas por la imagen de un barbudo sonriente con el dedo gordo señalando al cielo en señal de que todo va bien.

Desde hace 7 años no te puedes llamar reportero gráfico en La Rioja si no tienes una foto mía de esta guisa.

12 de noviembre de 2011

Malahostia

Todos tenemos días en los que vemos todo sin color, que nos sentimos más cansados, que nuestro humor no esta en niveles agradables y que casi cualquier cosa nos sienta como un bañador lleno de arena. Hoy es uno de esos para mi.

Lo malo no es que existan, porque son tan necesarios que sin ellos no habría días buenos, lo malo es que antes yo los mitigaba llenando de humo mis pulmones, lo que me daba una falsa pero muy bien recibida sensación de tranquilidad. Y ahora no se que hacer...

8 de noviembre de 2011

Visitar La Rioja en Noviembre

Tengo la suerte, junto con otras 322.414 personas, de vivir en una comunidad que cuando llega el frío, recién pasado mi cumpleaños, los bastones y conos de nuestras cuencas oculares no paran de trabajar. No importa en qué ladera te encuentres ni qué carretera recorras. Las paleta, que va desde los amarillos más chillones a los rojos más intensos, sin olvidarnos de verdes, marrones, ocres, se torna en un cuadro impresionista. Los Girasoles no existirían si Van Gogh hubiera nacido en La Rioja.