18 de octubre de 2010

Melancolía catódica


La televisión nos ha ofrecido grandes momentos de la historia en directo. Desde la llegada a la luna hasta la caída del muro de Berlín, pasando por el más nuestro golpe de Estado del 23-F. Dicho esto ¿que hemos hecho para merecer lo que actualmente nos ofrece el cuadrado catódico?

A día de hoy no sirve más que para decirnos lo que tenemos que necesitar y para que nuestras mentes se evadan de nuestra realidad siguiendo la vida de archiconocidas esposas y amantes de toreros. Resulta indignante ver como ex-amigos y ayas cobran millones por contar las intimidades de un inmerecido famoso, pero más indignante es ver que esos programas tienen cerca de 4 millones de autómatas clavando toda su atención en prime-time y otros programas dedicados a cultivar las mentes de los que opten por ello apenas llegan al 2% de share de altas horas de la madrugada.

Luego nos preguntamos porqué las personas que dedican su vida a la investigación y a la cultura emigran en busca de un mundo que les ofrezca oportunidades. Solo espero que algún día levantemos la cabeza y releguemos al Jorge Javier de turno a un programa de apenas una hora semanal. Iluso de mi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario