26 de septiembre de 2011

Un año más

Como cada año por estas fechas los cajeros de la ciudad cuelgan el cartel de "completo". No queda ni uno libre donde puedan refugiarse los temporeros que vienen a hacer el trabajo que nosotros o no queremos hacer o no queremos pagar.

Cada persona que pasa por delante de una plaza atestada de maletas con las pertenencias de toda una vida dentro se queja airadamente por la suciedad y el olor que desprenden, sin recordar que algunos de sus padres o abuelos tuvieron que soportar las mismas condiciones y miradas de desprecio en Alemania, Argentina, Chile, Suiza, Venezuela... que rápido nos acostumbramos a lo bueno y que pronto nos olvidamos de lo malo.

3 comentarios:

  1. Genial, no se si me gusta más la foto o el texto. Pobre gente, y en tu periódico los han vestido de palabras necias en el artículo sobre la estación de bus... quizá debieron preguntarle a ambas partes, o quizá sea más sencillo así...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, mírate a ver qué te apetece hacer para La Chimenea, si quieres quedamos y miramos lo que podemos publicar... sería para un tamaño de 210mm de ancho y 150mm de alto (medio folio en apaisado, y en B&N, para que te hagas a la idea. Un besaco y hablamooos!

    ResponderEliminar