23 de julio de 2010

Evolución fotográfica

Hará unos 2 años se me ocurrió una idea para un concurso de fotografía. Lo correcto y profesional hubiera sido hacer algo parecido a lo que veis en la imagen (en un estudio, no en el salón de mi casa). Pero la falta de medios, que aún llevo por bandera, me obligó a sumergirme en esa parte de la mente que te ayuda a conseguir los mismos objetivos con muchos, pero que muchos, menos recursos. Eso es algo que se desarrolla de forma inversamente proporcional a la facilidad para llegar a fin de mes.

El caso es que mi primer estudio fue una caja de cartón con 2 cortes verticales en la parte trasera y forrada por dentro de cartulina negra. Dentro introduje una copa de vino y apagué todas las luces de la habitación hasta dejarla totalmente a oscuras. Con el obturador de la cámara abierto caminé como pude por la oscuridad de mi "estudio" y lancé 2 golpes con el flash de mi cámara, uno por cada agujero. El resultado lo podéis ver en este link, entrando en "Personal" y luego en "Copa de Rioja". 

En dos años he pasado de una caja de cartón a unos minifocos de estudio prestados. La evolución no va mal, pero me pregunto donde estaré dentro de otros 2 años. Igual tengo un superequipo fotográfico con una Sinar de banco óptico en un local adecuado al uso. Pero igual utilizo los cartones de mi primer estudio para taparme en las noches de frío. De momento hay que seguir luchando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario