29 de septiembre de 2010

Pros y contras


Hoy he vivido mi primera huelga general como trabajador. Puedes estar a favor o en contra, pero la huelga hay que recordar que es un derecho, no una obligación. Me ha resultado un poco irónico ver como a trabajadores que no estaban de acuerdo con la huelga eran sacados de sus puestos de trabajo por piquetes teóricamente informativos y los profesionales de la información trabajábamos con normalidad y no recibíamos más que alagos de los huelguistas.

He sentido el miedo de los comerciantes a represalias. Algo que en un país democrático no debería de ocurrir jamas. Este grupo de gente teóricamente defiende los derechos de los trabajadores. Y se de buena tinta que en muchas ocasiones lo hacen muy bien, pero el trabajar en un día de huelga también es un derecho del trabajador.

Para terminar os daré mi opinión sobre la huelga. Creo que las medidas que está tomando el gobierno para afrontar la crisis económica merecen una protesta que les haga temblar. Pero si lo que quieres es ayudar a solucionar la crisis, no paralices un país en el peor momento económico en muchos años. Tiene que existir otra forma de convencer al gobierno que ese no es el camino.

1 comentario: