13 de julio de 2010

20 años después


Corria el año 1990 el mundial de fútbol se jugába en Italia. Aquel año fue la primera vez que yo soñé con ayer. Apenas contaba 10 añitos  y, no sin ironía, admiraba a la Holanda de Gullit, Van Basten y un por entonces jugador Rijkaard. Han tenido que pasar 20 años de nuestras vidas para que pudiéramos ver a todos los pueblos de España bañándose en el agua de una victoria así. Hoy, evidentemente inducido por la cercanía de los acontecimientos, puedo decir que ha valido la pena la espera.

Ayer tuve la suerte de no trabajar y poder vivir la fiesta desde lo más profundo, no limitándome a ser un espectador silencioso. Lo demuestra la imagen que acompaña. Una cuadrilla subida en los leones del Espartero, plaza principal de Logroño para el que no lo sepa. Efectivamente entre esa  cuadrilla me encuentro yo. Aunque he de reconocer que hubo ratos en los que me hubiera gustado tener mi máquina cerca. Ayer había muchas fotos esperando a que alguien las recogiera. 

Un día para recordar. Es una de esas cosas que cuando tengamos 90 años y nos perdamos en la memoria buscando lo que quiera que una persona de 90 años busque,  aparecerá la noche de ayer. "El año en que ganamos el primer mundial, ¿recuerdas?" diremos con temblorosa voz, "con el gol de Iniesta, ¡que pedazo de jugador!" y otro responderá: "Si, muy bueno, pero es que teníamos un equipazo, la quinta de Casillas, con Puyol y Piqué, Villa, Torres... y Xabi dirigiendo."  Yo, desde la modestia a la que me obliga este blog, les doy las gracias por haber hecho feliz a tanta gente.

1 comentario: